Buenas noticias para la delegación venezolana en Major League Baseball. El polivalente Tucupita Marcano, utility que debutó en Las Mayores en 2021 con los Padres de San Diego, ha sido ascendido al equipo grande por su organización, los Piratas de Pittsburgh.
Marcano llegó a Pittsburgh en 2021, como parte de un traspaso que envió al segunda base Adam Frazier rumbo a los Padres de San Diego. Marcano estuvo en Ligas Menores durante el resto del año, y debutó con la camiseta de los Piratas en la temporada 2022.
Tucupita Marcano inició la temporada 2023 con los Indios de Indianápolis, filial Triple A de los Piratas de Pittsburgh, y en los primeros 11 encuentros de la campaña tuvo un rendimiento que no podía pasar por debajo de la mesa, al dejar línea de 422/.458/.689 en 45 turnos, producto de 19 imparables.
El utility de los Piratas viene siendo la grúa ofensiva de los Indios, ya que ha impulsado 10 carreras en lo que va de Triple A, y de sus 19 imparables, nueve han sido extrabases, debido a que acumula siete dobles, un triple y un vuelacerca.
De por vida en Las Mayores, Marcano tiene línea ofensiva de 201/.261/.284, y ha conectado dos cuadrangulares en los 74 encuentros de experiencia que tiene en la Gran Carpa. Ahora, Marcano buscará aprovechar el buen momento que vive para afianzarse de una vez por todas en las Grandes Ligas.